facebook      youtube   rss

¿Qué pasa con los autobuses?

ASAMBLEA INFORMATIVA

Viernes 31 de enero a las 18,00 horas en la Asociación de Vecinos de las Águilas. c/ General Romero Basart, 125

 

 

Desde el mes de octubre hemos visto como nos han ido reduciendo la frecuencia en la que pasan los autobuses de las líneas de nuestros barrios. En concreto, en Aluche han recortado el número de los autobuses: 31, 36, 39 y 138 (único autobús que utilizan, entre otros, los pacientes mayores para ir al hospital Clínico. Este autobús nos deja en Plaza de España y allí se hace transbordo al Circular para ir al Clínico. No sólo no  nos hacen caso en nuestra vieja reivindicación de que este autobús termine frente al Hospital (Plaza Cristo Rey), y además recortan la frecuencia. Si ahora se tarda 1 hora y media como mínimo en llegar al hospital... si encima pasan cada más tiempo, pues es una locura.

También han reducido las frecuencias del metro, y a la hora de trasladarse por Madrid, se tarda mucho más. No tanto en las horas punta, como a mitad de mañana o de tarde.

Hay que añadir que han subido los precios de los billetes, abonos, etc....

Además, entregaremos al Consorcio una carta con las siguientes reivindicaciones:

*La reducción de las tarifas actuales, introducción de nuevos abonos sociales familiares gratuitos para personas sin empelo, familias con ingresos inferiores al salarios mínimo y menores de 13 años y la ampliación del abono joven hasta los 30 años.

*Recuperación de los Servicios suprimidos por los recortes y la ampliación del Servicio Público a lugares donde hoy no llega o es insuficiente.

*Una accesibilidad universal con estaciones y vehículos adaptados a personas con problemas de movilidad y la eliminación de controles racistas.

*El mantenimiento de la titularidad y la gestión Públicas del Transporte Colectivo.

* La realización de una auditoria ciudadana que de la deuda contraída para verificar qué partidas son ilegítimas y por tanto no deberían devolverse.

*El establecimiento de una política fiscal finalista con la que reinvertir los ingresos obtenidos de los impuestos al automóvil para el sostenimiento del Transporte Público.


En enero iniciaremos una campaña de información y de movilización. 

Si quieres más información:http://www.madridentransportepublico.org

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %