facebook      youtube   rss

Los vecinos ganan: estamos a punto de conseguir que arreglen el Centro Cultural. ¡JUNTOS PODEMOS!

Ayer tarde los vecinos de Aluche nos manifestamos para exigir que proceda a la apertura del Centro Cultural Fernando de los Ríos. Cientos de vecinos acudieron para hacer patente nuestra protesta, marchando hasta la Junta Municipal de Latina.

Nuestra justa reivindicación empieza a dar sus frutos. Horas antes de la manifestación, el ayuntamiento hizo pública una nota diciendo que va a proceder al arreglo del Centro Cultural Fernando de los Ríos (http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-da-luz-verde-obras-reparar-deficiencias-centro-cultural-fernando-rios-20130226124735.html), también nos llamaron por teléfono de la junta para comunicárnoslo.

En cualquier caso, que el anuncio del ayuntamiento coincida con la manifestación,  demuestra que la decisión ha sido provocada por la enorme indignación de los vecinos ya que llevamos semanas exigiendo la reapertura del centro cultural y la biblioteca.

En cualquier caso, como anoche se hizo patente en la manifestación, los vecinos desconfían del Ayuntamiento y piensan que su palabra no tiene valor, ya que en cuatro meses no ha movido un dedo para arreglar el centro, alegando la falta de dinero.

No podemos bajar la guardia por simples promesas. Seguiremos con las movilizaciones, recogiendo firmas (ya tenemos miles de ellas), haciendo reclamaciones on-line, y seguiremos adelante hasta que el centro y la biblioteca se reabran y den otra vez servicio a los vecinos y vecinas.

Hoy mismo se presenta en el pleno del Ayuntamiento una reclamación conjunta de IU y PSOE sobre el Centro Cultural “Fernando de los Ríos”.

Y mañana estaremos expectantes a la aprobación de presupuesto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Es indudable que el anuncio “oficioso” de que se va a presupuestar y reparar el Centro Cultural es una gran noticia, una victoria de TODOS, de las entidades ciudadanas de Aluche, en definitiva de los vecinos y vecinas de este barrio que siempre ha tenido, tiene y tendrá que LUCHAR por sus equipamientos y sus derechos.

Hoy mas que nunca cobra sentido uno de los lemas del barrio:

¿Quién dijo que Luchar no sirve para nada?

Escrito por Luche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %