facebook      youtube   rss

Seguimos luchando contra cierre centro salud

No al cierre del centro de salud de la Puerta del Ángel.

Manifestación Jueves 30 de octubre a las 18,30 horas desde el Alto Extremadura hasta Puerta del Ángel.

Seguiremos luchando, hasta tener en firme que no van a cerrar el centro de salud.

En el pleno de la Junta Municipal del mes de octubre, a propuesta de Izquierda Unida, se aprobó elevar al Ayuntamiento la modificación del uso del suelo del centro de salud en el plan de urbanismo, de tal manera que sea todo uso de equipamientos y no una parte de uso industrial. Sin embargo no tenemos por el momento ninguna certeza que vayan a hacerlo, por eso seguimos luchando en la calle, para que nos sigan escuchando nuestra reinvindicación.

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD.

Van a cerrar el centro de salud de la Puerta del Ángel (Paseo de Extremadura 113 bajo).

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado el cierre del local en el que está este centro de salud porque no cumple con la normativa y no han solicitado licencia de actividad al Ayuntamiento. 

Este jueves 18 de septiembre más de 500 vecinos hemos tenido una asamblea organizada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública frente al centro de salud para iniciar una lucha contra este nuevo recorte, ya que la Comunidad de Madrid no ha movido un dedo para legalizar la situación del centro de salud.

Lo único que les ha comunicado al equipo directivo es que tienen que buscar un nuevo local por la zona que pueda servir de centro de salud, con el consiguiente gasto elevado en la reforma del mismo.

Los vecinos quieren el mantenimiento del centro de salud ya que está al lado de su casa.

No queremos que se malgaste el presupuesto de sanidad en nuevas obras de reforma cuando no es necesario. Que legalicen la situación con el Ayuntamiento por ser de interés general y ya está.

Desde la plataforma en defensa de la sanidad pública se iniciarán las luchas, pero es fundamental la participación activa de todos los vecinos.

Sólo con la lucha podremos parar este nuevo ataque a nuestros derechos, así como a la mala gestión de los cargos públicos de la  Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Iremos informando. Por el momento se ha hablado de recogida de firmas, y nueva concentración para entregarlas. El objetivo es el de llevar 21.000 firmas, las mismas que el número de usuarios del centro de salud.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Asamblea informativa de la Plataforma de sanidad del distrito de Latina el jueves 18 de septiembre frente al centro de salud a las 19 horas.

CIERRAN
EL
CENTRO DE SALUD
PUERTA DEL ANGEL

LA PLATAFORMA LATINA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

DENUNCIA

EL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD PUERTA DEL ANGEL

POR LA CONSEJERIA DE SANIDAD EN CONNIVENCIA CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONVOCAMOS A TODOS LOS VECINOS A LA

ASAMBLEA INFORMATIVA
EL JUEVES 18 A LAS 7 tarde
EN LA PUERTA DEL CENTRO DE SALUD

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %