facebook      youtube   rss

MANIFESTACION POR EL DERECHO A LA VIVIENDA

Sábado, 9 de noviembre,  a las 19 horas



MANIFESTACIÓN

 

DERECHO A LA VIVIENDA PARA TODO/AS




FUERA FONDOS BUITRES

 

CONTRA LA ESTAFA FINANCIERA






Hay muchos motivos para salir a la calle y reivindicar el Derecho a la Vivienda, #StopDesahucios
En la mañana del 17 de septiembre 2013, Amparo C.A., de 45 años y vecina del barrio de Carabanchel, que vivía de alquiler en un piso de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) Se quitaba la vida, el mismo día que recibe la orden de Desahucio por una deuda de 900€. Y para vergüenza de toda la sociedad, hay muchos más ejemplos de personas que no han soportado un inminente desahucio, con todo lo que conlleva, y se han quitado la vida.
En medio de semejante emergencia social, el Gobierno y los Ayuntamientos están vendiendo las Viviendas Públicas (de Ivima y EMVS) a "Fondos Buitres" (entes privados):
En agosto el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima), adjudicó a Goldman Sachs y Azora 2.935 pisos de protección oficial por 201,2 millones. Unos 15 fondos se interesaron y la Comunidad organizó una visita en autobús a las viviendas protegidas en Parla. Las viviendas públicas del IVIMA del barrio Arroyo Culebro de Leganés, serán vendidas con evidente ánimo de lucro a entidades privadas como AZORA Y GOLDMAN SACHS.
El 24 de junio, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) anunció que había vendido a Blackstone,fondo Alemán asociado con el español Magic Real Estate, 1.860 viviendas. 
Blackstone tiene que mantener el alquiler social,aunque Lo previsible es que apriete las tuercas a quienes no pagan o se demoran en el alquiler. Además el verdadero negocio estará cuando en unos años venzan los alquileres y esas casas pasen a vivienda libre.

La Generalitat de Cataluña ha vendido al francés AXA 13 edificios por 172 millones.
Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron las primeras en sacar sus edificios al mercado. En total, 144 inmuebles por los que pretendían ingresar 2.240 millones.

Escrito por Luche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %