facebook      youtube   rss

Concentración frente c.salud Yebenes

No a la privatización del Centro de Salud de calle Yébenes

Lunes 26 de noviembre  a las 17,30 horas frente al centro de salud.

 

details-images

 

Dentro de los planes de la Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está el privatizar la gestión de 27 centros de salud (atención primaria) . Entre esos centros de salud se está oyendo con mucha fuerza que uno de ellos va a ser el centro de salud de la Calle Los Yébenes, que atiende al 50 % de la poblaciónd el barrio de Aluche. Tuvimos que esperar mucho tiempo y realizar muchas luchas para que construyeran este centro de salud en sustitución del que había en los bajos de un edificio de la calle Illescas. En estos terrenos públicos cedidos por el Ayuntamiento a la Comunida de Madrid durante más de dos años estuvo un cartel diciendo que se iba a construir este centro de salud, pero tardaron mucho en acabarlo.

 

Ahora, que lo tenemos, que los vecinos estamos muy satisfechos con el servicio que presta, quieren volver a quitárnoslo. La privatización de su gestión va a significar que la finalidad de su organización ya no va a ser el servicio sanitario de sus usuarios, sino el interés de beneficio económico de la empresa que se quede con su gestión. Es un cambio fundamental que va en detrimento de nuestra salud.

 

Este centro no sólo atiene a una parte importante de nestro barrio, sino también derivan al resto de los vecinos (del centro de salud de la calle Seseña) para rehabilitación, fisioterapia, citologías, asistencia social, y un largo etcétera.

 

Aunque todavía no hay nada decidido, los vecinos de Aluche decimos NO a estos planes de la Comunidad. No queremos que privaticen ningún centro de salud, no queremos que privaticen nuestros hospitales, no queremos que privaticen nuestro centro de salud de la calle Yébenes.

Por ese motivo os convocamos a una concentración el lunes 26 de noviembre a las 17,30 horas frente al centro de salud. Sólo luchando desde el principio podemos conseguir mantener nuestro centro de salud.

La semana que viene vermos qué acciones de protesta iremos organizando.

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA. QUIEREN DESMANTELAR TODO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO.

LA SANIDAD  ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO.

 

 

 

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %