facebook      youtube   rss

Concentración el 13 de Mayo en defensa de nuestras fiestas

Concentración el 13 de Mayo en defensa de nuestras fiestas de Aluche.

Este año la Junta Municipal de Latina ha decidido eliminar de su presupuesto todas las fiestas de los barrios y crear unas fiestas de Distrito que se van a celebrar del 25 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial del Parque de Aluche.

details-images

Los vecinos de Aluche hemos celebrado las fiesta de nuestro barrio desde hace 37 años, organizadas por los vecinos al principio, y posteriormente colaborando los vecinos con el Ayuntamiento de Madrid en su organización. Sin embargo este año directamente imponen unas fiestas de Distrito en el mismo lugar y en las mismas fechas que nuetras fiestas de Aluche.

Esta medida está enmarcada en la política general del Ayuntamiento de Madrid de reducir a la mínima expresión las fiestas de los barrios. Se puede aprobar un gasto de 7 millones de euros fuera de orden del día de la Junta de Gobierno para destinarlo a una utopía ridícula, como es la posible organización de unas Olimpiadas (cuando ciudades como Roma retroceden debido a la falta de presupuesto y a que es un negocio completamente ruinoso), pero no se puede gastar dinero, nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos, en las fiestas de los barrios, organizadas por los barrios.

Mucho nos tememos que es el primer paso para una posible privatización de las fiestas, tal y como está sucediendo en buena parte de  las fiestas centrales de Madrid, donde tomarte una caña en un chiringuito privado te cuesta entre dos y tres euros.

La antigua Comisión de las fiestas de Aluche se sigue manteniendo y seguimos luchando para que esto no suceda. Si echan a los vecinos hasta de sus propias fiestas, ¿qué nos queda?

Por eso te animamos a que pases la mañana del domingo 13 de mayo con nosotros en el recinto ferial defendiendo nuestros derechos. Sólo con la lucha podemos parar la desaparición de nuestros derechos más elementales.

Te esperamos a las 12 del mediodía.

 

 

 

 

 

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %