facebook      youtube   rss

En Sanidad: Yo elijo 100% pública

En Sanidad: yo elijo 100% pública.

DERIVACIONES: La privatización encubierta de la sanidad.

No es por tu salud, es por su negocio.

Derivar a las personas que somos atendidas en la sanidad pública hacia las clínicas o centros privados es uno de los principales objetivos de la Conserjería de Sanidad. Se trata de un lucrativo negocio y de una política de esta Administración. Para ello ocultan la realidad y mienten.

 NO TE CALLES. ¿Qué podemos hacer?

Cuando tu médico te solicite un prueba diagnóstica (ecografía, TAC, resonancia magnética, endoscopia, mamografía, etc), o te incluye en  una lista de espera quirúrgica, es muy probable que recibas una llamada teléfonica (y en los nuevos de gestión privada, desde los puntos de citación en las consultas) diciéndote que esa prueba o esa operación se te puede realizaar en un centro privado, con la excusa de que existe una gran lista de espera en t hospital de referencia.

 

Debes saber que eres un paciente que pertenece al Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tienes todo el derecho a ser agtendido en cualquier hospital público de nuestra Comunidad de Madrid y, por tanto, tienes todo el derecho a ser atendido en cualquier hospital público de nuestra Comunidad acogiéndote a la estructura de Áreaa Única Sanitaria y al derecho de Libre Elección.

 

DESMONTANDO MENTIRAS.

1.- La sanidad pública está colapsada: No es cierto. Los recursos humenos, materiales y tecnológicos de nuestra sanidad no están ni mucho menos al 100x100. El año pasado se despidieron unos 3.000 profesionales, se cerraron camas y servicios de los principales hospitales públicos. Los aparatos para hacer radiografías, ecografías, mamografías, endoscopias, etc. están infrautilizados. Por las tardes están parados bastaría contratar médicos o técnicos en paro para darles utilidad. Lo mismo que algunos quirófanos.

 

Mentira 2.- LAS DERIVACIONES A LAS PRIVADAS NO SON GRATIS.: No es cierto. La Administración paga a estos centros unas cuotas por las pruebas o pacientes que han sido derivados. El usuario no lo paga de inmediato pero con nuestros impestos estamos pagando esas derivaciones. Por eso cada año aumenta la cantidad que le Administración transfiere a la privada por la vía de los Presupuestos. Tres de cada diez euros se destinan a la financiación de los centros privados como la Fundación Jiménes Días que es de Capio o al hospital de Torrejon que es de Sanitas...

 

MENTIRA 3.: El objetivo es acabr con las listas de espera. No es cierto. El objetivo de las derivaciones no es descarnos de trabajo sino trnasformar el modelo jsanitario. Hay varios caiminos para hacerlo: "vender hospitales, centros o servicios a empresas privadas, recortar inversión por vía presupuestaria ym derivar pacientes, pruebas e intervenciones quirúrgicas. Estas últimnas son las menos visibles pero se ha transformado en una cerdadera hemorragia para la saniad pública.

 

SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA DERIVACIÓN PUEDES HACER LO SIGUIENTE:

 

1.- Pedir todas las explicaciones que creas opotunas a quien te está llamando.

2.- Consultar de nmediato con tu médico y exponerles tu desacuerdo. El paciente tiee derecho a elegir el centro público donde quiere ser atendido y su médico debe dejar constancia de esta elección para que el call center tenga conocimiento.

3.- Escoger una de las opciones que aparecen en el folleto de reclamación adjunto.

 

Se puede relamar también en el correo de la Conserjería de Sanidad 

reclamaciones@salud.madrid.org

 

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %