facebook      youtube   rss

Aluche en corto

 

ACTA Y ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE CORTOS DE ALUCHE

 

En Madrid a 30 de mayo de 2012, a las 19:30 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca Pública de Aluche “Ángel González” llena a rebosar (aprovechamos para felicitar a la directora y a todo el personal de la misma su colaboración y ayuda), se celebró la entrega de premios del I Concurso de CORTOS DE ALUCHE (Asociación de Vecinos de Aluche).


El jurado del concurso estuvo formado por:

Presidente: Francisco José Rubio

Secretaria: Arantxa Alonso

Vocales: Jesús  Manuel Martín Gil y Jesús Peña de “Bocadillo de Bombilla.


Tras su deliberación, el jurado acordó otorgar los siguientes premios y distinciones:


PRIMER PREMIO: DECLARADO DESIERTO


SEGUNDO PREMIO: “Soy Migrante”   de Gianco Raglianti Hidalgo.


PRIMER ÁCCESIT: “Red Mosquito” de Adrián López Rodriguez.


SEGUNDO ÁCCESIT: “Aluche, una crisis en dos tiempos” de Jorge Rio Esteban.


Videos en: http://www.youtube.com/user/alucheencorto?feature=watch


Toda la Información en: http://www.alucheencorto.com


Fotos del evento en: http://www.flickr.com/photos/avaluche/sets/72157630066955314/detail/

 

 



*** 16/05/2012 ACTA DEL JURADO: CORTOS FINALISTAS ***

Acta de la reunión del Jurado del I Concurso de Cortos de Aluche

(Asociación de Vecinos de Aluche)

Martes 15 de mayo de 2012

Jurado:

Presidente: Francisco José Rubio. Director del Fotomaratón de Aluche.

Secretario: Arantxa Alonso. Presidenta Asociación de Vecinos de Aluche

Vocales: Jesús  Manuel Martín Gil y Jesús Peña de “Bocadillo de Bombilla”

 

Dado el bajo índice de cortometrajes recibidos (se han presentado un total de 4 trabajos de tres autores), el jurado decide:

  1. Declarar el primer premio “desierto”.
  2. Dar dos accésit de 50 euros.

Los cortometrajes finalistas por órden de presentación son los siguientes:

-          “Soy Migrante”

-          “Red Mosquito”

-          “Aluche, una crisis en dos tiempos”


El próximo miércoles 30 de mayo, a las siete de la tarde celebraremos la entrega de premios en la Biblioteca municipal Ángel González (esquina calle Illescas y Seseña, Aluche - Madríd), y allí se conocerá quien ha ganado el segundo premios y los dos accésit.

En el acto de entrega de premios se visualizaran los videos finalistas. Se ruega puntualidad.

 






PRIMER CONCURSO DE CORTOS DE ALUCHE: BASES GENERALES

EL CONCURSO

Desde la Asociacion de Vecinos de Aluche venimos promoviendo desde hace anos espacios de expresión libre donde los propios vecinos y sus conciudadanos puedan proclamar libremente sus inquietudes, quejas y propuestas. La buena aceptación de los concursos de fotografía y de relato corto, nos ha obligado a lanzarnos a un proyecto mayor, el (PRIMER CONCURSO DE CORTOS DE ALUCHE), este proyecto pretende acercar a creadores que quieran reivindicar, que busquen remover conciencias y agitar las mentes de sus vecinos, dentro un marco audiovisual que llegue a lo más profundo de las personas con las que compartimos nuestros intereses.

details-images

 

¿Quién puede participar?

Como este es un concurso pensado para dar voz a los ciudadanos, pueden participar todas las personas mayores de 18 anos de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos deben haber sido realizados en el barrio de Aluche, hasta el 31 de marzo de 2012.

¿Cuántos cortos puedes enviar?

Se admitirán un máximo de dos cortos por participante, pero eso sí, tus cortos deben ser inéditos, tanto en internet como en la tv, antes de que se produzca el fallo del jurado.

¿Que hago para entrar en el concurso?

Lo primero es apuntarse, manda un correo a alucheencorto@gmail.com y te enviaremos un pack con las bases detalladas, instrucciones específicas y el formulario de inscripción.

¿Cuáles son las características del corto?

El tema es libre pero se valorara un cierto compromiso social o reivindicativo en su contenido,

queremos ¡QUE NOS OIGAN! y para ello necesitamos mensajes que lleguen.

El corto deberá estar rodado en el barrio de Aluche, son sus vecinos los que organizan este evento y son sus calles las que albergaran a los cineastas.

El corto debe durar un mínimo de 30sg a un máximo de 4 minutos (incluyendo la cortinilla inicial y la final), sin créditos.

¿Cómo funciona el concurso?

Los cortometrajes estarán expuestos en la web del concurso: www.alucheencorto.com así como en la página web del ava: www.avaluche.com. El jurado formado por miembros de la Asociacion de Vecinos de Aluche y especialistas del medio, en número impar, escogerán hasta 15 cortos que serán los que formen la lista de finalistas con opción al premio. A partir del día 9 de abril se hará pública la lista en la web de los finalistas. Y solo quedaran expuestos estos en la web. Desde aquí el jurado técnico tendrá muy en cuenta las opiniones y comentarios de los visitantes.

Los cortos serán expuestos en un evento con público en la carpa de las entidades vecinales, durante las fiestas de aluche 2012.

Tras el visionado popular en la carpa durante el último día de las fiestas de Aluche 2012, el jurado técnico emitirá su veredicto eligiendo al ganador, haciéndose la ceremonia de entrega de premios a continuación.

Es obligatorio que el ganador se persone en la entrega de premios.

EL PREMIO

Primer premio de 500 euros. Segundo premio de 300 euros.

Otras consideraciones

Cada corto se registrara a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de Inscripción, siendo esta la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada en este extremo por parte de los concursantes.

Los participantes conceden a los promotores del concurso los derechos de mostrar las imágenes presentadas, que en ningún caso se explotaran comercialmente, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

La presentación a este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases.

Escrito por Avaluche

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %