facebook      youtube   rss

Calor en el centro cultural

Desde hace varias semanas hemos recibido por parte de bastantes vecinos usuarios del Centro Cultural Fernando de los Ríos muchas quejas sobre la temperatura del centro, y en especial de estudiantes que utilizan la bilbioteca para estudiar.

Ahora en invierno el calor es insoportable y en verano el problema es el frío. Y esta situación viene desde que hicieron las obras de ampliación del centro, obras en las que se olvidaron,o no proyectaron la colocación de un termostato para la temperatura.

Se han presentado escritos de queja y siempre la contestación es “Lo consideraremos”, pero por el momento no hemos visto ninguna solución.

La Asocación de Vecinos de Aluche también hemos sufrido estas temperaturas. El sábado 25 de febrero, cuando estabamos celebrando la entrega de Premios Ciudadano de Aluche en el salón de actos la temperatura era superior a los treinta grados. Aunque en la calle hacía muy buen tiempo la calefacción del centro y del salón de actos estaba en pleno funcionamiento (las placas de calefacción que van como columnas desde el suelo hasta el techo quemaban).

Solicitamos al personal del Centro Cultural que apagaran la calefacción, y nos dijeron que ellos no podían acceder al sistema. Que hay una empresa privada que se ocupa de esa labor y que los fines de semana no trabajan.

En una situación de recortes de presupuesto y donde se nos dice que la iniciativa privada es mucho mejor que la pública, nos parece un auténtico despilfarro del presupuesto este gasto de energía.

¿Cuál es la factura de energía de este centro cultural?, ¿qué coste puede tener poner un termostato y que sean los propios trabajadores del centro los que puedan acceder a él en condiciones como la del pasado 25 de febrero?, ¿cómo está trabajando esta empresa de mantenimiento y cómo regula la temperatura para que haya estas temperaturas?

Solicitamos contestación a todas estas preguntas, y que se pongan los medios para racionalizar el funcionamiento del centro cultural para dejar de derrochar dinero de nuestros impuestos y ofrecer la calidad mínima necesaria de un espacio público para los vecinos. No se puede estudiar, recibir clases, visitar exposiciones, etc... con estas temperaturas.

fernandorios

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %