facebook      youtube   rss

Acta de la reunión de la Plataforma por la Escuela pública de Latina

Acta informal de la reunión de la Plataforma por la Escuela pública de Latina en el IES Mariano José de Larra el día 11 de enero de 2011, miércoles:

Asisten: Asociación de Vecinos de Aluche y Lucero. Profesores del CEIP Bolivia, del CEPA Cid Campeador, del IES Parque Aluche, IES Mariano José de Larra. AMPAS de los IES Mariano José de Larra, Iturralde, Blas de Otero, CEIP Bolivia, CEIP La Latina, CEIP Bartolomé de Cossío, Conservatorio de Música. Federación Regional de Enseñanza de CCOO. IU Latina.

 

 

details-images

Acuerdos más importantes:

- Aprobar el Manifiesto a falta de correcciones de estilo (se encarga un padre periodista de la AMPA del IES Iturralde). En cuanto se tenga el definitivo se publicará y se le dará la mayor difusión posible.

- La plataforma recopilará las deficiencias, necesidades y reivindaciones en materia de educación del distrito de Latina, las hará llegar a los reponsables y planteará las movilizaciones necesarias para que entren en la agenda. Igualmente se dará apoyo desde la Plataforma a las actividades de reivindicación y fomento de la Escuela Pública de las entidades que participan en ella, encargándose de recopilar, ordenar…, Antonio Rey, del AMPA del IES Larra.

- Para comenzar se dará apoyo a un concurso de ajedrez organizado por la AMPA del IES Mariano José de Larra la mañana del sábado 18 de febrero.

- También se estará presente en la edición de este año del "Titiriluche", que se tratará de extender a los centros escolares y que se celebra anualmente en el Parque de Aluche un fin de semana de primavera.

- Los miembros de la plataforma se comprometen a presentar la Escuela Pública en positivo.

- Las entidades indicarán en sus escritos, pancartas, etc. su apoyo a la plataforma para hacerla visible.

- Se promoverán actividades culturales en los centros públicos del distrito y se difundirán y se convocará a asistir a los mismos a la ciudadanía del distrito para conseguir un mayor grado de cooperación entre todas las entidades educativas públicas y la población de Latina.

- Se elaborará una pancarta colectiva de la Plataforma el miércoles 18 de enero a las 18:00 en la sede de la AV Aluche (calle Quero 93) para lo que se pide colaboración a quienes puedan.

- Se decide que el nombre de la plataforma será "Latina Reverde", Plataforma por la Escuela Pública de Latina.

- Se creará un blog de coordinación y publicación en un proveedor gratuito.

- Se creará un grupo en Facebook para la difusión de las iniciativas.

- Se ha abierto una cuenta de correo que ya está activa para que se mande a ella todo lo que consideréis oportuno: latinareverde@gmail.com

- Se convocará un concurso para el diseño de un logotipo para nuestra plataforma entre los alumnos de los centros públicos del distrito, en cuanto dispongamos de las bases que va a elaborar Luis Castrillo, remitiéndose a las AMPAS y a las direcciones de los centros y departamentos de Dibujo y Plástica.

- La Plataforma enviará representantes al Consejo de Plataformas Locales del próximo 16 de enero, que tendrá lugar en el IES Beatriz Galindo a las 18 horas. La dirección del IES es C/ Goya, nº 10.

- Se acuerda mandar un comunicado de apoyo a la AV de Carabanchel Alto y a las demás entidades que están luchando para que se construya cuanto antes el CEIP Maestro Padilla en el PAU de Carabanchel, con nombre desde hace dos cursos, pero con las obras paradas desde el comienzo del verano pasado y del que no existen más que los cimientos.

- En adelante, y en tanto no se acuerde lo contrario, la plataforma se reunirá los segundos miércoles de mes a las 18:00 rotando entre los locales de las entidades que participan. La próxima reunión tendrá lugar el día 8 de febrero, miércoles, a las 18 horas en un IES de Aluche o en la Asociación de Vecinos de Aluche.


logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %