facebook      youtube   rss

Vecinos afectados por Tar crean una plataforma para demandar

Vecinos del barrio madrileño de Aluche afectados por la insolvencia de la administradora de fincas Tar, responsable de más de 300 comunidades de la zona, han creado una plataforma para llevar su situación a los tribunales, pues según cuenta una portavoz, el banco ha bloqueado la cuenta donde está su dinero y no pueden afrontar pagos pendientes de obras o servicios básicos como la luz o el agua.

details-images

Con la sombra del concurso de proveedores a sus espaldas, esta administradora, que lleva muchos años en el barrio encargándose de las principales comunidades, ha cerrado las puertas de sus oficinas y los afectados ahora, según ha explicado a Europa Press la portavoz, no tienen manera de contactar con ellos.

El problema ha venido cuando el banco ha bloqueado las cuentas a Tar, donde está el dinero de estas comunidades, "con miles de vecinos", y con unos fondos que, en algunos casos son derramas que se han ido abonando durante los últimos años, o las cantidades destinadas a pagar las facturas del agua.

Ante esta situación, los afectados han decidido crear una plataforma, que ha contactado con un despacho jurídico, con el fin de interponer una querella contra la administradora. "La idea es dar a conocer esta plataforma para que pueda sumarse a ella el mayor número de afectados", ha explicado la portavoz.

El problema no sólo reside en que no pueden hacer frente a pagos de obras ya en curso, sino que, precisamente por el impago de facturas de luz o agua están sufriendo cortes continuamente. No obstante, la portavoz ha explicado que en el caso de Canal Isabel II, el diálogo está siendo muy fructífero y para evitar dichos cortes, se están tratando distintas formas de pago, como el fraccionamiento.

No ocurre lo mismo con la luz y el gas, según ha detallado la portavoz, lo que está provocando que muchos vecinos sufran cada día cortes de estos servicios. "Aluche no es un barrio joven y son muchos los jubilados que no pueden hacer ahora un pago adicional para esto", ha lamentado.

La plataforma se reunirá a lo largo de esta semana enfrente de las oficinas de Tar, cerradas desde hace más de un mes, para ir fijando las acciones judiciales a tomar. "Está siendo una situación caótica y somos miles los afectados", ha insistido.

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %