facebook      youtube   rss

Aluche dice NO a la privatización de sus centros de Salud

Los vecinos de Aluche decimos NO a la privatización del Centro de Salud de la calle Yébenes

Mas de 500 vecinos del barrio de Aluche se han manifestado este martes 21 de mayo, para mostrar al Gobierno regional que no están dispuestos a dejarse arrebatar sin dar batalla, los dos centros de salud del barrio, que han sido levantados gracias a la presión y movilización vecinal.

La manifestación ha sido convocada por las Entidades Ciudadanas de Aluche y apoyada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Latina y la asamblea de trabajadores del centro de salud de “Los Yébenes”. Ha comenzado a las 18.30 horas desde el centro de salud de Maqueda (calle Seseña esquina Illescas) y ha finalizado en el centro de salud de la calle de Los Yébenes en las puertas del centro de salud.

Los vecinos y vecina de Aluche, una vez más, queremos dejar muy claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la Comunidad de Madrid continúa desmantelando la sanidad pública, y que no vamos a consentir que se venda el Centro de Salud de “Los Yébenes” porque estamos dispuestos a defenderlo hasta donde sea necesario, ya que este centro es nuestro.

Y lo es no sólo porque sea un centro público, sino porque además es un Centro de Salud que fue construido gracias a la movilización vecinal, a la presión que se ejerció durante años para transformar aquel cartel sobre un solar abandonado, en uno de los mejores centros de salud de todo Madrid. Pasamos de ser atendidos en los bajos de un bloque de viviendas a un centro capacitado para atender a más de 45.000 pacientes adscritos.

Este centro de salud lo quieren privatizar precisamente por ser uno de los mejores, muy bien dotado incluso con servicio de ecografía y con un edificio que tiene enormes posibilidades. Porque donde nosotros vemos pacientes, ellos ven usuarios suficientes para hacer rentable un negocio que se basa en nuestra salud, y por eso hay que dejar bien claro que nosotros no estamos dispuestos a ser el negocio de nadie.

Esta situación no es única en nuestro barrio. Tenemos sobre la cabeza la privatización de seis hospitales y otros tres centros de salud y por eso es esencial seguir participando en todas las convocatorias e iniciativas, tanto en el distrito, a través de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Latina, como a nivel regional.

Aunque en la situación actual parece que la luche no consigue resultados, no hay que olvidar que los planes iniciales de la Conserjería de Sanidad eran mucho peores, que de los veintisiete centros de salud han bajado a cuatro, y que si lo han hecho es únicamente porque saben que tienen a la inmensa mayoría de la gente en contra, y no solo eso, la tienen movilizada en contra como ha quedado patente en la consulta celebrada hace unas semanas, que demuestra que hay que seguir peleando hasta echar por tierra la privatización de la sanidad y para echar de sus sillones a todos los que la fomentan, para que dejen la administración pública y se vayan a la privada de una puñetera vez.

Con esta manifestación, los vecinos y vecinas de Aluche decimos a la Comunidad de Madrid y a quien pretenda hacer negocio con este Centro de Salud que se equivocan, que no lo vamos a consentir y que ha sido la peor idea que se les ha pasado por la cabeza, porque aquí estamos y volveremos todas las veces que haga falta para dejar muy claro que EL CENTRO DE SALUD DE LOS YÉBENES NO SE VENDE y que aquí están los vecinos y vecinas de Aluche para DEFENDERLO y que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que siga siendo PÚBLICO, para que siga siendo nuestro.

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %