facebook      youtube   rss

Manifestación por la reapertura del Centro Cultural Fernando de los Ríos

Desde hace unos meses el barrio de Aluche se encuentra desprovisto de una de sus instalaciones culturales más importantes, el Centro Cultural Fernando de los Ríos, el segundo en número de usuarios de la capital.

Aluche sigue siendo uno de los barrios más poblados de Madrid, se encuentra más olvidado que nunca por la Alcaldesa y su Gobierno desde que a finales del 2012 el deterioro del techo del Centro Cultural derivara en el cierre inmediato de sus instalaciones. Lo que debía haber sido arreglado en cuestión de un mes continúa sin arreglo. El Ayuntamiento dice no tener presupuesto y la Junta Municipal de Latina no tener competencias para dicho arreglo. El cierre del centro y su biblioteca ha paralizado la actividad cultural del barrio y ha dejado en la calle a cerca de 30.000 personas que utilizaban sus instalaciones a lo largo del año (tan solo la biblioteca Aluche cuenta con cerca de 25.000 socios inscritos).

La situación para los vecinos y usuarios es insostenible. El Fernando de los Ríos es el punto de referencia cultural del barrio de Aluche y es un centro que goza de un especial cariño en el barrio, porque fue un logro de sus vecinos, y estamos dispuestos a defenderlo otra vez.

Vecino, vecina, colabora con tu firma y acude a la MANIFESTACIÓN desde el propio centro el martes 26 de febrero a las 19 horas para exigir la inmediata apertura.

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %