facebook      youtube   rss

Informe sobre daños en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Nota de Servicio Interior, de la   Jefatura de servicio de los servicios técnicos, de fecha 5/2/2013, que el Concejal Presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, nos hace llegar pidiendo nuestra colaboración para su difusión.

 

Podeis ver el documento al final del artículo en sendas fotos.

 

En el informe es destacable, lo que indica literalmente  el Servicio de Conservación y Edificación Deficiente :

 

“ Por lo que debería llevarse a cabo a la mayor brevedad posible las obras de reparación necesarias para evitar probables nuevos desprendimientos”.

 

Realmente no entendemos que se recomiende la urgente reparación y hallan pasado ya cuatro meses sin hacer absolutamente nada.

 

El mismo informe habla de que sobre las bovedillas se han ido anclando a las mismas instalaciones de climatización.

Realmente cuesta entender como las sucesivas contratas no han detectado el problema. Sin entender de arquitectura no parece lo mas adecuado anclar a las bovedillas del techo tanto equipos de climatización como la escayola del falso techo en el ala del auditorio. ¿Nadie tiene responsabilidad sobre ello?.

 

Por último el informe disculpa de dichos defectos "estructurales" a las contratas del edificio, lo que no deja de ser curioso cuando se han gastado en dichas contratas mas de un millón de euros.

 

El informe acaba con una de esas frases eufemísticas que expresan  lo contrario a lo que se puede pensar.

 

“ Actualmente, aunque la actividad en el centro se encuentra clausurada, el mantenimiento de las instalaciones y de los elementos constructivos del mismo se sigue realizando con normalidad”.

 

¿Eso quiere decir que está cerrado el Centro Cultural "Fernando de los Ríos"?

 

- Nooooo, es que la actividad en el centro ha sido clausurada. Que no es lo mismo, oigausted.

 

Pero de hecho si está cerrado al público, osease CERRADO sin fecha de comienzo de las obras y gastando dinero en luz y mantenimiento extra, y lo de que "se mantienen las instalaciones y los elementos constructivos" que nos lo expliquen !? .

 

Cuanto mas se tarde en comenzar las obras, mas caro nos saldrá a todos. No podemos perder un centro cultural y una biblioteca de un plumazo. Y por ello seguiremos con todas las acciones vecinales posibles hasta que se empiecen las obras de reparación.

 

 


 

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %