facebook      youtube   rss

libros abandonados en Aluche

CINCO MESES DESPUÉS DEL CIERRE DE LA BIBLIOTECA DE LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID EN LA CALLE ESCALONA

 

details-images

 

Echaron el cierre a la puerta y lo han dejado todo tal cual.   Libros en las estanterías, en las mesas de estudio y juego para los niños. Es como si hubieran tirado una bomba que hiciera desaparecer las personas y todo quedara igual.

¡Qué desperdicio de medios!. Al menos podrían haber mandado recoger y distribuir los libros y el material a las únicas cinco bibliotecas que se mantienen abiertas en Madrid, o haberlo donado a las bibliotecas municipales del barrio o a los colegios públicos para que todos los libros fueran aprovechados por los vecinos.

Nada de eso. Bankia, cuyas pérdidas se están pagando con miles de millones de euros de dinero público para que vuelva a ser rentable para sus nuevos propietarios privados, está destruyendo miles de puestos de trabajo y la mayor parte de la obra social. Las pérdidas para la mayoría, los beneficios para la minoría más rica.

Para los que somos amantes de la cultura nos parece una auténtica vergüenza.

Una vecina del barrio de Aluche nos envía estas fotografías. Esto es lo que se ve desde fuera. Un local y sus libros abandonados.

 

 

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %