facebook      youtube   rss

FESTIVAL DE OTOÑO LATINA 10

La semana pasada se ha celebrado en el auditorio del Parque de Aluche una fiesta que ha durado diez días, con actuaciones musicales, bares, mercadillo, atracciones para niños, etc.

Hemos tenido que indagar para saber que lo que se celebraba en el recinto ferial del Parque de Aluche desde el 5 de octubre hasta el 14 de octubre es el FESTIVAL DE OTOÑO LATINA 10.

 

 

Este Festival está Organizado por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid. (CECOMA), patrocinado por "Ron Legendario" y con los "agradecimientos" del Ayuntamiento de Madrid.

 

Ante este evento desde la Asociación de Vecinos de Aluche queremos hacer una serie de preguntas al concejal presidente del Distrito de Latina:

 

1.- En esa semana se han enviado a todas las asociaciones de vecinos la programación cultural del distrito, así como el Festival de Teatro, etc. sin embargo no nos han informado que durante 10 días el auditorio del Parque de Aluche iba a estar ocupado todas las tardes y los viernes y sábados hasta más allá de las dos de la mañana con música para los vecinos. ¿por qué no se nos ha informado de este evento también?.

 

2.- Salvo la página web de la citada Confederación y en las de los artistas contratados para actuar, no hay más información sobre este festival de otoño. ¿por qué no se informa a los vecinos que van a poder disfrutar de 10 días de fiesta otoñal, o que durante los fines de semana pueden tener un tipo de ocio alternativo hasta altas horas de la noche?.

 

3.- Entendemos que este festival no es una actividad del Ayuntamiento, sino de la citada Confederación, por lo que ha debido de haber un contrato de cesión de suelo público para llevarlo a cabo. ¿dónde ha sido publicitado?, ¿cuánto a ingresado el Ayuntamiento de esta cesión?.

 

4.- El Ayuntamiento ha colaborado con la vigilancia a través de policía municipal y servicio de limpieza. ¿Por qué en las fiestas organizadas directamente por las asociaciones de vecinos como las del Lucero no cuentan con estos servicios municipales, y sí este festival de otoño? ¿Cuál ha sido el gasto en estos conceptos?

 

5.- En la presentación del festival por parte de CECOMA se pretende incentivar el pequeño comercio y la hostelería en estos momentos de crisis, ¿se ha contado con los comerciantes y restauradores del barrio. ¿Por qué las casetas de bebidas y comidas son todas de una misma empresa, y no de los bares del barrio?, ¿y las casetas de artesanía, se ha contado con los comerciantes del barrio?. ¿Dónde se ha publicitado para darles entrada en este evento, ya que lo organiza una confederación, que en teoría les representa?

 

6.- Nos alegramos de que el barrio esté vivo, que se realicen actividades culturales, que se utilicen los espacios públicos para el ocio de los vecinos, pero pensamos que estas actividades tienen que ser públicas, que se tiene que contar con la participación de los vecinos. Muchos de ellos nos han escrito quejándose por el ruido y las molestias. Posiblemente esto no habría sucedido si supieran de antemano que se van a celebrar estas actividades y tengan opción de decidir si se quedan o no en el barrio ese fin de semana. Una cosa es la celebración de unas fiestas de barrio, que todo el mundo sabe que se van a celebrar, y que quedan para compartir con sus vecinos y amigos, y otra diferente es realizar actividades hasta altas horas de la noche sin publicitarlo siquiera.

 

7.- También nos alegramos de la reactivación de las actividades culturales en el distrito para este otoño en los diferentes centros culturales y en la sala Latinarte, el festival de teatro, actividades para niños, el cine. Después de la sequía de los últimos meses es una buena noticia que exista ocio y cultura en el barrio organizado por nuestras propias administraciones. La pregunta que queremos formular es la siguiente: ¿Si hasta ahora no había presupuesto para estas actividades, de dónde han salido esta partidas presupuestarias ahora? Todo esto, desde nuestra postura de estar totalmente a favor de estas actividades en los centros culturales que benefician al conjunto de los vecinos.

 

8.- ¿Cuál es la situación de la infraestructura del auditorio?. El domingo 14 de octubre, cuando estaba lloviendo, bailaban unas chicas flamenco. A los 15 minutos de actuación por megafonía anunciaron lo siguiente: "Buenas noches, sentimos informarles de que tenemos que parar, los equipos se han mojado mucho y no podemos seguir, lo sentimos" ¿Cuál ha sido el problema?, ¿ Ha sido sólo algo coyuntural de mala colocación del equipo, o el problema es estructural, después del enorme gasto que supuso el auditorio?

 

 

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %