facebook      youtube   rss

En defensa del transporte público

Charla debate . El transporte es un servicio público. Organizado por IU Latina

Ponente: Ignacio Arribas, secretario general de la Sección Sindical CCOO Metro Madrid.

Miércoles 17 octubre a las 19 horas en el local de IU-Latina (calle Seseña, 9)

details-images

 

Los vecinos de Aluche defendemos y apoyamos la lucha de los trabajadores del transporte público de Madrid. A pesar del malestar que supone estas huelgas, la culpa no la tienen los trabajadores que hacen huelga sino los responsables políticos que están desarticulando el transporte público en Madrid. Los trabajadores no tenemos otra herramienta de lucha en defensa de nuestros derechos. Y quien está acabando con nuestros servicios públicos es el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 
Comunicado de los comités de empresa de metro y EMT en defensa del transporte público 

Señores viajeros y viajeras, las políticas de recortes de los Gobiernos de Mariano Rajoy , Esperanza Aguirre (ahora reemplazada por Ignacio Gonzalez) que seguirá su ejemplo) y de Ana Botella han atacado de nuevo al sector público, en este caso al transporte.

Tras la brutal subida de tarifas del mes de Mayo se ha sumado otra nueva subida en Septiembre. Sepan ustedes que a nuestros gobernantes estos incrementos tarifarios todavía les parecen escasos y amenazan con nuevas subidas próximamente.

A cambio van a recibir ustedes un peor servicio de dudosa calidad: cierre de más de 20 vestíbulos al público en las estaciones de metro, supresión del número de trenes que prestan servicio, recortes de turnos y horarios de los autobuses de la red de EMT, menor seguridad, mayor suciedad en las estaciones y coches de Metro deMadrid al recortar plantillas en las empresas de limpieza. Además, todas las trabajadoras y trabajadores con turnos nocturnos (personal de hostelería, hospitalario, de las salas de ocio, etc...) verán disminuida la oferta de circulación de trenes desde las 23:00h, como anticipo al adelanto del cierre en Metro a las 24:00h con el que amenazan y que les dejaría sin este transporte.

Además las trabajadoras y los trabajadores de Metro de Madrid y de EMT se verán obligados a acudir a su trabajo mermados físicamente no pudiendo atenderles con la atención integra que se merecen, al no poder permitirse estar de baja por enfermedad por el deterioro económico que conlleva, mientras las retribuciones de más de 100 directivos superan los 100.000€ al año.

Sin embargo, siguen despilfarrando el dinero público, ese que es de todos, destinando más de 700.000€ en estudios sobre la viabilidad de la privatización del transporte público, que traerá consigo una menor atención y una falta de mantenimiento de las instalaciones y material rodante. Eso sí, sobra dinero público para crear canales de televisión internos en Metro y EMT; y para contratar a personas afines que hagan campañas partidistas en los medios públicos de información (Telemadrid, RTVE, RNE, etc..) al tiempo que con la justificación de los recortes quieren despedir a la mayoría de la plantilla de trabajadores. Su fin primordial es deteriorar todos los servicios públicos y así justificar su privatización, verdadero objetivo de estos "gestores públicos".

Luchamos para preservar el carácter público del Metro y de la EMT madrileños, garantizándoles con ello un servicio de calidad, para el cual,, los trabajadores y trabajadoras de Metro y EMT hemos convocado movilizaciones y paros parciales, que lamentamos tengan que sufrir ustedes. En el convencimiento de que, con esta lucha, también estamos defendiendo sus intereses como usuarios y usuarias del transporte público y como trabajadores y trabajadoras, pues al final los recortes revierten sobre todas y todos nosotros. Les pedimos apoyo y comprensión en esta lucha.

Muchas gracias.

Comite de empresa de Metro de Madrid, S.A. 
Comite de empresa de Empresa Municipal de Transportes, S.A

logosomos

logocajas

logocarcel

logoonda

logo15m

Style Sitting

Fonts

Layouts

Direction

Template Widths

px  %

px  %